Con respecto a nuestra actividad  en proyectos europeos, REGENERA participa en el proyecto P2P Smart Test dentro del programa de financiación de proyectos de innovación Horizonte 2020 impulsado por la Comisión Europea.

El programa marco H2020 engloba diversas temáticas pero este proyecto está bajo el tema “Low Carbon in Energy” dentro del topic “Smart Grids” (redes de distribución eléctricas inteligentes).

P2P Smart Test Logo

La idea del proyecto consiste en desarrollar un sistema inteligente de distribución eléctrica a través del concepto “Peer to peer” que sea capaz de casar ofertas de demanda y generación entre microgrids de manera autónoma.

Con esto se persigue acercar la demanda a la generación, haciendo más competitivo el precio de la energía y disminuyendo la dependencia de la red eléctrica.De esta forma el consumidor y pequeño productor adquieren un papel de mayor relevancia en la compra venta de energía.

En este proyecto tenemos el rol de socio industrial, concretamente de apoyo a la elaboración del modelo de negocio que permita la implantación del sistema en el mercado beneficiando a todos los agentes involucrados en el mismo.

Encuentra más detalles sobre esta iniciativa en la página oficial del proyecto  P2P Smart-Test

Para más información sobre el programa marco H2020 consulte http://www.eshorizonte2020.es/

 

h2020