El proyecto Tavros es una iniciativa para la construcción y rehabilitación de viviendas sostenibles.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la implementación de tecnologías sostenibles en el sector de la construcción. El objetivo de la campaña es patrocinar la rehabilitación del edificio con materiales y sistemas innovadores, mediante una campaña internacional de crowdfunding.

Está liderada por el Instituto Helénico de Casas Pasivas en colaboración con Greenpeace Grecia y el Municipio de Moschato-Tavros.

 

Ahora puedes colaborar con esta proyecto Europeo

CÓMO DONAR: Passivistas:From past to passive | Indiegogo

INFORMACIÓN DEL PROYECTO: https://tavros.passivistas.com/en/

La iniciativa se engloba dentro de del proyecto europeo RINNO en el que participa REGENERA https://rinno-h2020.eu/, @rinno_h2020

 

 

Viviendas sostenibles

¿En qué consiste el proyecto Tavros?

El fin de Tavros consiste en la construcción de un edificio y rehabilitación de viviendas en el municipio de Moschato-Tavros, en el que se aplicarán tecnologías innovadoras para minimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se trata de una actividad pionera en Grecia, que busca demostrar que es posible construir edificios habitables y cómodos sin sacrificar el medio ambiente. Es el segundo proyecto piloto del programa Passivistas, que busca promover el uso de edificios de bajo consumo energético y alta eficiencia en la utilización de recursos.

 

Una de las características más destacables es su enfoque en la eficiencia energética. El edificio contará con un sistema de aislamiento térmico avanzado y paneles solares fotovoltaicos para producir energía eléctrica, así como con sistemas de ventilación y calefacción que utilizan energía renovable.

Además, se ha diseñado para maximizar la entrada de luz natural, y reducir al mínimo la necesidad de iluminación artificial.

 

Otro aspecto importante de esta idea es su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Se han utilizado materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente, y se ha diseñado el edificio de manera que se integre armoniosamente en el entorno natural. Además, se han implementado sistemas de gestión de residuos y reciclaje para minimizar su impacto en el entorno.

El proyecto Tavros demuestra cómo es posible mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. A través de la aplicación de tecnologías innovadoras y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, se ha logrado construir un edificio cómodo, habitable y eficiente en el consumo de energía.

Gracias a su éxito, Tavros se ha convertido en un modelo a seguir en Grecia y en el resto del mundo para la construcción de edificios sostenibles.

Regenera cuenta con una amplia experiencia en la participación de proyectos europeos. Actualmente participa en 7 proyectos H2020 y 2 proyectos LIFE financiados, además de otros proyectos de I+D+i a nivel nacional y regional.

Puedes ver más sobre Regenera en nuestra web https://regeneralevante.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *