INSTALA NUESTRA APLICACIÓN

Ten acceso a nuestra tienda y ofertas exclusivas desde nuestra aplicación.

Acondicionamiento Almacén Hefame Instalaciones

Instalación
Acondicionamiento del almacén que dicha empresa tiene en el Polígono Industrial Cabezo Beaza
  • Polígono Industrial Cabezo Beaza

Hefame solicitó el acondicionamiento del almacén que dicha empresa tiene en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, en Cartagena (Murcia). Dicho acondicionamiento suponía acometer gran parte de obra civil (desmontajes, cimentaciones…) e instalaciones, para dotar al almacén de una buena instalación en términos térmicos.

  1. INSTALACIÓN CLIMATIZACIÓN

Se llevó a cabo la retirada de los equipos existentes de climatización y ventilación, para dotar a la nave de un nuevo sistema de climatización.

Se instalaron en la cubierta superior un total de 2 subestructuras metálicas para soportar los equipos de climatización. Las subestructuras, ancladas al cordón superior de las cerchas de la estructura metálica de la cubierta, compuestas por tubos estructurales cuadrados y rectangulares de acero S-275 con un peso de 310 kg, proporcionan una superficie horizontal de 2,40×3,40 metros.

Se suministraron e instalaron 2 equipos partidos aire-aire CIAT AIRDUO 1X1 ISKCP 200V R410A M00 con 48,8kW de potencia frigorífica bruta y 53,1kW de potencia calorífica bruta.

Para el correcto funcionamiento de los equipos de climatización, se instalaron un total de 109 metros lineales de conducto de diversos diámetros, 600 mm, 550 mm, 500 mm, 450 mm, 400 mm, 250 mm, además de 62 conjuntos difusor multitobera y 40 metros lineales de línea frigorífica doble con tubería flexible de cobre sin soldadura. Además, se instaló equipo de ventilación para garantizar la renovación de aire interior

  1. INSTALACIÓN CÁMARA FRIGORÍFICA

Se adecuó un recinto completo para conformar una cámara frigorífica en edificio secundario de 24 m3 para instalación de equipo frigorífico ZANOTTI MSP135T0491- F (2 HP)

  1. INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Se adecuó la instalación eléctrica para poder asumir y aceptar los nuevos equipos instalados de muelle de carga y clima, instalando un total de 75 metros de conductor 4×16 mm2 hasta cuadro secundario, 50 metros de conductor 4x6mm2 para alimentación de equipos de climatización y 185 metros de conductor 4×2,5 mm2 para alimentación de nuevos equipos de ventilación, frigoríficos y muelles de carga.

El nuevo cuadro secundario contaba para los diferentes consumidores:

  • Equipos clima: 2 ud Interruptor magnetotérmico tetrapolar de 32A, 2 ud Bloque vigi diferencial con sensibilidad 30mA.
  • Equipo ventilación: 1 ud Interruptor magnetotérmico tetrapolar de 16A, 1 ud Bloque vigi diferencial con sensibilidad 30mA.
  • Cámara frigorífica: 1 ud Interruptor magnetotérmico tetrapolar de 16A, 1 ud Bloque vigi diferencial con sensibilidad 30mA.
  • Rampa hidráulica y puerta seccional en muelle carga: 2 ud Interruptor magnetotérmico tetrapolar de 16A, 2 ud Bloque vigi diferencial con sensibilidad 30mA.