Regenera elaboró para Grupo Caliche una auditoría energética de carácter parcial de los grupos de frío de Grupo Caliche en San Cayetano de acuerdo con la norma UNE-EN 16247.

Previo a la ejecución del proyecto, Regenera solicitó información sobre facturación eléctrica, planos de las instalaciones, inventario, etc. Con objeto de realizar un estudio previo de las instalaciones. Durante la ejecución de auditoría energética se visitaron las instalaciones realizándose la toma de datos de consumos energéticos. Además, se tomaron datos de temperaturas y se analizaron las pérdidas de calor mediante una cámara termográfica.

Con los datos recopilados, se estudió la situación las instalaciones y se propusieron una serie de medidas de mejora encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de las mismas. Las medidas propuestas se analizaron tanto en términos energéticos como en términos económicos.

Por último, se elaboró un informe de auditoría energética donde se explicó el proceso seguido para la realización de la auditoría, los resultados obtenidos del consumo energético y las medidas de ahorro energético propuestas.