INSTALA NUESTRA APLICACIÓN

Ten acceso a nuestra tienda y ofertas exclusivas desde nuestra aplicación.

HidroGREEN

Energía
Es el primer proyecto de producción de hidrógeno combustible en la Región de Murcia. I+D Programa PROYECTOS ESTRATÉGICOS RIS3MUR 2020. Proyecto cofinanciado por fondos FEDER de Europa.

HidroGREEN tiene un objetivo, el desarrollo y aplicación de una pila de hidrógeno como combustible sostenible, obtenido a partir de fuentes renovables fotovoltaicas. Cuenta con diferentes etapas:

 

 

Se considera Hidrógeno verde cuando la totalidad de la Energía del proceso de generación de H2 provienen de fuentes renovables.

ELECTROLIZADOR DE HIDRÓGENO. Síntesis de Hidrógeno por electrólisis de Agua usando energía Fotovoltaica + Almacenamiento del Hidrógeno.

 

 

 

El motor de hidrógeno desarrollado se testará como “use case” de logística y transporte como combustible en motores de refrigeración de camiones y de carretillas elevadoras.

El piloto demostrativo de generación de H2 se instalará en la Sede Central del Grupo CALICHE ubicada en San Javier.

 

 

 

 

 

 

 

HidroGREEN tiene una duración de 1 año, y cuenta con un consorcio de 5 socios, con REGENERA como coordinador del proyecto. Consorcio formado por UPCT, CTENMA, IDEA ingeniería y Grupo Caliche.

Además de participar en proyectos de I+D+i nacionales y regionales, REGENERA ha sido premiada como PYME Innovadora por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno Español gracias a su alta participación en programas internacionales de I+D.