INSTALA NUESTRA APLICACIÓN

Ten acceso a nuestra tienda y ofertas exclusivas desde nuestra aplicación.

Trabajos de optimización de las instalaciones eléctricas de baja tensión

Instalación
Serie de actuaciones para la mejora de la eficiencia energética de un Centro de Transformación de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
  • Depósitos de Tentegorra, Parque Rafael de la Cerda, Cartagena

Se acometieron una serie de actuaciones para la mejora de la eficiencia energética de un Centro de Transformación de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, en los depósitos que este organismo tiene en Cartagena.

  1. OBRA CIVIL

La parte de obra civil estuvo centrada en la adecuación de la caseta que albergaba el cuadro, y las conducciones que iban desde el transformador hasta el cuadro.

Para ello, se llevó a cabo la demolición de 13,75 m2 de tabique, junto con la demolición de 3,02 m2 de acerado y levantado de bordillo.

Se llevaron a cabo excavaciones para colocar las conducciones que irían del transformador al cuadro en su interior.

Para la finalización de los trabajos de obra civil, se pavimentaron 2,08 m2 de baldosa hidráulica, con colocación de bordillo y el levantamiento manual del solado terrazo de 40×40 cm.

  1. REFORMA CENTRO DE TRANSFORMACIÓN

La primera de los trabajos del proyecto consistió en el desmontaje del Centro de Transformación existente para su adecuación de cara a la ampliación de potencia que el cliente buscaba.

Se desmontó un transformador de 250 kVAs y las celdas existentes, desmontando también la aparamenta existente. Al alimentar este centro de transformación a los cuadros eléctricos objeto del proyecto, se aprovechó el momento de la reforma para el desmontaje de los cuadros eléctricos existentes. Por último, se llevó a cabo la sustitución del seccionador en carga.

  1. EQUIPOS E INSTALACIONES

Tras el desmontaje de los cuadros eléctricos comentado, se suministró e instaló un nuevo cuadro general. La instalación y conexionado del cuadro, supuso un total de 75 metros lineales de conductores, de diversos diámetros:

  • 10 metros de CONDUCTOR RV-K Ø 3x(3×150) + 2×150 + TT 150 mm² 0,6/1 KV CU
  • 20 metros de CONDUCTOR RV-K Ø 3×240 + TT 150 mm² 0,6/1 KV Cobre
  • 5 metros de CONDUCTOR RV-K Ø 4×16 + TT 16 mm² 0,6/1 KV Cobre
  • 15 metros de CONDUCTOR RV-K Ø 4×6 + TT 6 mm² 0,6/1 KV Cobre
  • 25 metros de CONDUCTOR RV-K Ø 3×2.5 + TT 2,5 mm2 0,6/1KV Cobre

Además, se colocaron diferentes tubos de PVC, de diámetros distintos, para la correcta canalización de la instalación interior, así como la ampliación del anillo de tierra de la tierra.

Por último, se suministraron 5 luminarias estancas con tubo LED de 2×17 W, y 3 luminarias de emergencia de 240 lm, junto con 3 tomas de corriente de 240 V.