INSTALA NUESTRA APLICACIÓN

Ten acceso a nuestra tienda y ofertas exclusivas desde nuestra aplicación.

I+D – Regenera Digital

“Digitization of energy processes to meet the challenges of the future”

En REGENERA la innovación es el motor para estar siempre aprendiendo, mejorando nuestros servicios y actualizando nuestros productos. Al crear y aplicar nuevas tecnologías, procesos e ideas, tenemos la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos y soluciones de innovación a nivel internacional y conocer los últimos tendencias y futuras tecnologías de vanguardia. En el contexto de energía, nuestros clientes son los primeros para ver los ahorros energéticos y la mejora de rentabilidad que suponen las soluciones inteligentes en sus instalaciones.

En REGENERA Digital, trabajamos constantemente para mejorar el control, comodidad, sostenibilidad, inteligencia y rentabilidad de todas las soluciones para edificios e industrias.

0
Estados UE representados
0
Premios innovación
0
Personas en proyectos
0
Países internacionales colaboración
0 M
Total financiado
0
Proyectos H2020
0
Proyectos Nacionales
0
Proyecto LIFE

Innovación en servicios

Actualmente las nuevas tecnologías se están incorporando a los servicios junto con la mentalidad innovadora de los ciudadanos y de los usuarios de las infraestructuras. Por ello en REGENERA prestamos nuestros servicios de mantenimiento, incluyendo una aproximación más social, colaborativa y comprometida con la seguridad y el medio ambiente.

Nuevos modelos de servicio

Trabajamos en soluciones centradas en el usuario y en nuevos modelos para la prestación de servicios de mantenimiento, así como la gestión orientada al Internet de las cosas (IOT), para la optimización de nuestros servicios mediante el análisis de datos.

Eficacia operativa

Trabajamos en soluciones centradas en el usuario y en nuevos modelos para la prestación de servicios de mantenimiento, así como la gestión orientada al Internet de las cosas (IOT), para la optimización de nuestros servicios mediante el análisis de datos.

La innovación es el proceso de traducir una idea o invención en un servicio que crea valor. Esto implica la aplicación de conocimientos, imaginación e iniciativa para derivar más valor de los recursos. Para mantenerse al corriente de las tecnologías de vanguardia y la innovación energética, REGENERA desarrolla proyectos de I + D de forma privada y como socio en programas de financiación internacionales, nacionales y regionales de Horizon 2020, LIFE e Innterconecta. Actualmente REGENERA tiene 4 proyectos H2020 y 1 proyecto Life financiados, además de otros proyectos de innovación financiados a nivel nacional y regional.

Nuestros objetivos de I+D

  • Digitalizar los procesos energéticos para enfrentar los desafíos energéticos del futuro.
  • Convertir las reducciones energéticas de las empresas en su principal ventaja competitiva.

Nuestro enfoque de I+D

La eficiencia energética, la flexibilidad, el nexo agua-energía-residuos, economía circular, respuesta a la demanda, auditorías innovadoras, soluciones inteligentes, modelos comerciales integrados para soluciones energéticas, servicios de energía renovable y actualización de sistemas de gestión de energía.

Nuestras 4 áreas de interés

01

Redes y ciudades inteligentes

Las redes inteligentes son redes de energía que pueden monitorear automáticamente los flujos de energía y ajustarse a los cambios en el suministro y la demanda de energía en consecuencia. Cuando se combinan con sistemas de medición inteligentes, las redes inteligentes llegan a los consumidores y proveedores al proporcionar información sobre el consumo en tiempo real. Una ciudad inteligente es un lugar donde las redes y servicios tradicionales se hacen más eficientes con el uso de tecnologías digitales y de telecomunicaciones en beneficio de sus habitantes y empresas. Las redes y las ciudades inteligentes son uno de los principales focos de Regenera Digital.

02

Eficiencia y flexibilidad energética en edificios e industrias.

Al utilizar la energía de manera más eficiente y, por lo tanto, consumir menos, los edificios y las industrias pueden reducir sus facturas de energía, ayudar a proteger el medio ambiente y reducir la dependencia de la UE de proveedores externos de petróleo y gas. La flexibilidad de un sistema de energía se refiere a la modificación consumo de generación en reacción a una señal externa para proporcionar un servicio dentro del sistema energético. Regenera tiene una amplia experiencia en mejorar la eficiencia energética de edificios e industrias. Además, ha desarrollado una herramienta de flexibilidad para mejorar la flexibilidad energética de los mismos.

03

Nexo agua-energía

El agua se utiliza en toda la industria energética, y el sistema de agua necesita energía para recolectar, bombear, tratar y desalinizar el agua. El aumento de las necesidades de agua y energía, o los cambios en la disponibilidad de agua debido al cambio climático podrían tener efectos significativos en el sistema energético. Se espera que estos problemas sean muy agudos en los países en desarrollo, pero también en Europa. Mediante la participación en varios proyectos de I + D centrados en el nexo agua-energía, Regenera ha tomado esta importante sinergia como una de sus prioridades de I + D.

04

Economía circular y simbiosis industrial

En una economía circular, los residuos se convierten en recursos y el valor de los productos y materiales se mantiene el mayor tiempo posible. Los objetivos y metas establecidos en la legislación europea han sido impulsores clave para mejorar la gestión de residuos, estimular la innovación en el reciclaje, limitar el uso de vertederos y crear incentivos para cambiar el comportamiento del consumidor. A medida que la innovación en Europa comienza a centrarse en cuestiones transversales, Regenera, como experto en gestión energética y medioambiental, ha incluido la economía circular, así como la simbiosis industrial, como una de las principales prioridades de I + D.

Nuestra estrategia de innovación

Desarrollar tecnologías innovadoras junto con socios del consorcio, para luego transferir estas nuevas tecnologías al mercado a través de nuestros servicios y productos, garantizando las soluciones más eficientes a nuestros clientes

Para alcanzar nuestros objetivos de innovación, REGENERA participa en varios grupos de trabajo internacionales, asiste a congresos, eventos y seminarios, desarrolla colaboración regional, nacional e internacionales y comparte constantemente nuevas ideas y tendencias con los socios más apropiados, iniciando así el desarrollo de nuevos consorcios y soluciones a desafíos ambientales y energéticos.

Proyectos Financiados

Solicita presupuesto