REGENERA elaboró para la Comunidad de Regantes Campotéjar una auditoría energética de uno de sus bombeos, siguiendo la guía-modelo del IDAE para auditorías energéticas en comunidades de regantes.
Previo a la ejecución de la auditoría, REGENERA solicitó información sobre facturación eléctrica, situación de las instalaciones, horario de uso de los equipos, etc. con objeto de realizar un estudio previo de las instalaciones a auditar. Una vez estudiada la información recibida se realizaron varias visitas para comprobar in situ el estado de las instalaciones y tomar todas las medidas necesarias para la correcta ejecución de la auditoría.
Con los datos recopilados, se estudió el consumo energético de la estación de bombeo y se propusieron una serie de medidas de mejora encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y optimizar la factura eléctrica. Estas medidas propuestas se analizaron tanto en términos energéticos como en términos económicos.
Por último, se elaboró un informe de auditoría energética donde se explicó el proceso seguido para la realización de la auditoría, una descripción de la comunidad de regantes, los resultados obtenidos del consumo energético y las medidas de ahorro energético propuestas: