Regenera realizó una auditoría energética parcial según norma UNEEN 16247 para el edificio Sede Social que GRUPO HEFAME tiene en Santomera. Esta auditoría consistió en el análisis energético de los equipos de climatización incluyéndose grupos de producción de climatización y Unidades de Tratamiento de Aire de climatización.
Previo a la ejecución de la auditoría energética, se solicitó al cliente información necesaria para el estudio energético de las instalaciones: facturas eléctricas, planos, inventario de equipos, etc. Durante la ejecución de la auditoría energética se realizaron varias visitas recabándose en ellas toda la información necesaria para la correcta ejecución de la misma. Durante las visitas, se realizó asimismo la toma de medidas de aquellos parámetros necesarios para la evaluación del estado de los equipos auditados. Así, se tomaron medidas de temperaturas de agua de climatización a la entrada y a la salida de los equipos, velocidades de aire de impulsión, consumos energéticos, potencias demandadas, etc.
Al ser Regenera Energy Manager de GRUPO HEFAME, teniendo acceso a la monitorización del consumo energético de forma sectorizada mediante analizadores de redes instalados de forma fija, no fue necesario instalar analizadores de redes expresamente para el análisis del consumo energético.
Una vez recopilada toda la información, se analizaron los resultados y se desarrollaron una serie de medidas para la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de climatización auditados. Estas medidas fueron expuestas al cliente previo a la elaboración del informe de auditoría.