INSTALA NUESTRA APLICACIÓN

Ten acceso a nuestra tienda y ofertas exclusivas desde nuestra aplicación.

LIFE Desirows

Life
Proyecto financiado por el Programa LIFE llamado LIFE 19 ENV/ES 000447.

 

LIFE DESIROWS, llamado LIFE 19 ENV/ES 000447, es un proyecto de demostración que tiene como objetivo eliminar la salmuera del agua mediante procesos de desalinización, alcanzando la cristalización de sales y mejorando la calidad del agua recuperada para el sector agrícola a un precio asequible.

LIFE DESIROWS hace uso de tecnologías basadas en la eficiencia energética. Este proyecto desarrolla un proceso industrial de economía circular de descarga cero de líquidos, dando un uso a todas las sales y maximizando la reutilización de las aguas para el riego procedentes tanto de la depuración de aguas urbanas como de aguas subterráneas.

Estudio piloto en el área protegida del Mar Menor, una zona actualmente afectada por contaminantes (salinidad, nitratos, patógenos).

Con una duración de 3,5 años, con un consorcio de 5 socios y con REGENERA como coordinador del proyecto, se ha encargado de la implantación del ahorro y eficiencias energéticas en el proceso, además de la mejora ambiental y económica de las tecnologías desarrolladas.

“Para más información sobre el proyecto clic aquí”