INSTALA NUESTRA APLICACIÓN

Ten acceso a nuestra tienda y ofertas exclusivas desde nuestra aplicación.

Mejora integral sistema eléctrico bombeo

Instalación
Media tensión y centro de transformación definitivo, ubicado en la instalación de Zarandona
  • Instalaciones de Zarandona

EMUASA solicito los servicios de Regenera Levante S.L. para realizar la acometida de media tensión y centro de transformación definitivo, ubicado en la instalación de Zarandona, donde se tuvo en cuenta los diferentes elementos de la instalación y las necesidades energéticas habidas y futuras.

La obra se componía de trabajos de obra civil y trabajos eléctricos. Respecto de los trabajos de obra civil, estos consistieron en su mayoría en:

  • Ejecución de excavaciones: Para el poder realizar la conexión entre el Centro de Seccionamiento ya instalado, y el Centro de Transformación, se ejecutó la excavación en terreno para la colocación de las conducciones y el posterior cableado.
  • Preparación de terreno: El terreno para la instalación del Centro de Transformación fue necesario adecuarlo y prepararlo, al ubicarse en una zona con presencia de vegetación. Se compactó el terreno para garantizar un correcto asentamiento de la caseta prefabricada.
  • Instalación de Centro de Transformación: Se llevó a cabo la instalación del módulo tipo PFU-7 de la compañía Ormazabal, con los dispositivos eléctricos en su interior. Dadas las dimensiones, el descargo de la caseta se hizo con grúa autopropulsada, incluyendo el estudio previo de las exigencias y esfuerzos de la grúa, para evitar cualquier tipo de accidente.
  • Adecuación exterior: Instalados los dos módulos prefabricados, se adecuó la zona exterior de la instalación, mediante la instalación de una acera perimetral para facilitar el acceso a las instalaciones.