INSTALA NUESTRA APLICACIÓN

Ten acceso a nuestra tienda y ofertas exclusivas desde nuestra aplicación.

SMARTGEMS

Energía
El objetivo del proyecto será diseñar y optimizar aplicaciones de redes inteligentes a escala real. Proyecto financiado bajo el programa marco europeo HORIZONTE 2020.

El proyecto SMARTGEMS con temática H2020-MSCA-RISE-2014: Marie Skłodowska-Curie Research and Innovation Staff Exchange (RISE) está formado por un consorcio de 12 socios.

El objetivo principal del proyecto SmartGEMS es analizar a detalle todos los aspectos de las redes inteligentes orientadas a la mejora de la fiabilidad, la mitigación de los riesgos de seguridad, el aumento de la configuración de la carga y la eficiencia energética, la integración óptima y la adecuación generación-consumo, así como la supervisión y el control de forma inteligente. Para ello, el objetivo del proyecto SmartGEMS es utilizar el concepto de optimización y operación fiable de Smart Grids como base común para la colaboración y el intercambio de personal entre los socios. Además de diseñar y optimizar aplicaciones de redes inteligentes a escala real.

SmartGEMS se basa en una expansión de tres fases:

  1. La primera fase comienza con los aspectos del usuario, centrándose en el análisis de edificios inteligentes y de energía cero.
  2. En la segunda fase, las actividades de investigación se centran en los diversos componentes de las redes inteligentes que amplían el ciclo mediante la penetración de las redes inteligentes a nivel comunitario.
  3. La tercera fase se refiere a la integración de todos los componentes destinados al desarrollo de aplicaciones inteligentes con fines de optimización.

En el proyecto se lleva a cabo un intercambio de trabajo en relación al proyecto de investigación, donde REGENERA tuvo 11 meses, de los 48 que duró el proyecto ya finalizado, de intercambio de personal con los Institutos de Investigación Académica.

Se gestiona el desarrollo de sinergias sólidas y sostenibles entre la comunidad académica y los expertos de la industria, transferir conocimientos y adquirir competencias nuevas y complementarias, así como fomentar la innovación de procesos y productos.

Proyecto financiado bajo el programa marco europeo HORIZONTE 2020.

 

“Para más información sobre el proyecto clic aquí”