INSTALA NUESTRA APLICACIÓN

Ten acceso a nuestra tienda y ofertas exclusivas desde nuestra aplicación.

Incremento tarifa de la luz: alternativas para ahorrar

En este artículo te contamos cómo el autoconsumo es la mejor alternativa para ahorrar ante el incremento de las tarifas de la luz.

A pesar de que la tendencia al alza del precio de la energía se ha estabilizado desde el pasado mes de diciembre, se espera que durante los primeros meses de 2022 éste se mantenga estancado y no haya un descenso en el precio de la luz hasta la segunda mitad de año.. En este sentido, es importante cuidar y mucho nuestro consumo energético para evitar por encima de todo llevarse alguna que otra sorpresa desagradable a final de mes. De hecho, en la actualidad están proliferando en los distintos medios de comunicación toda una serie de artículos que te muestran decenas de trucos con los que ahorrar en el suministro eléctrico. Y si bien es cierto que no hay duda que todo lo que te permita ahorrar algo de energía, aunque sea un poco, es interesante porque al final grano hace granero, lo cierto es que todos los esfuerzos pueden ser en vano si no cuentas con una tarifa eléctrica adecuada.

¿Con qué compañías de luz contratar?

Es cierto que el precio de la electricidad es alto, lo mires por donde lo mires; sin embargo, también es cierto que hay contratos de luz que son más adecuados que otros, tal y como recuerdan los expertos de Compañías-de-luz.com. Es decir, que independientemente de tu consumo, hay tarifas por las que pagarás más por la energía. Por suerte, existen muchas comercializadoras de luz y gas en el mercado español y, en este sentido, el cliente tiene muchas opciones entre las que elegir. Ahora bien, muchas veces, el número de posibilidades que tienes para contratar la electricidad puede resultar muy abrumador. En este sentido, es altamente recomendable utilizar un comparador de tarifas: una herramienta completamente gratuita con la que podrás obtener las tarifas más recomendables para tu caso particular. Igualmente es posible solicitar en 2021 y 2022 un tipo de forma de pago que te permite abonar todos los meses la misma cantidad, independientemente del consumo, y al finalizar el año abonar lo que falte por pagar (o, en su caso, recibir lo que has pagado de más).

El autoconsumo: la mejor alternativa

Los expertos recomiendan tratar de minimizar por encima de todo el consumo de electricidad, hacerlo de forma más sostenible. Ahora bien, tal y como se encuentran los precios en este inicio de año 2022, por mucho esfuerzo que hagamos, las facturas van a seguir siendo altas. Y en este contexto tan aciago, no hay duda de que el autoconsumo es una opción muy interesante. Así, instalar placas fotovoltaicas a día de hoy es una opción más que aconsejable ya que si bien uno de los motivos por lo que muchas personas se echaban para atrás era por el precio, lo cierto es que gracias a las ayudas de las comunidades autónomas pero sobre todo por la subida del precio de la luz, sin duda en la actualidad sí que merece la pena. Ahora bien, es importante que te dejes asesorar por los mejores profesionales para implementar de forma adecuada el autoconsumo en tu hogar. Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo, por cierto, para conocer algunos tips importantes que has de tomar en consideración a la hora de poner placas solares en tu hogar.