Descubre la forma más utilizada actualmente por quien ahorra en luz con una instalación fotovoltaica en tu hogar y los factores que inciden en el ahorro energético

Ahorra en luz en tu hogar con una instalación fotovoltaica

Si quieres ahorrar en luz y pagar menos en consumo de energía, es hora de implementar las instalaciones fotovoltaicas como fuente de energía renovable en tu hogar. Así, aprovecharás la luz del sol como fundamento generador de electricidad. Esta opción no solo ahorra en luz, sino también es amigable con el medio ambiente.

Si te interesa saber más acerca de cómo se ahorra en luz con alternativas de autoconsumo, no te pierdas el siguiente artículo.

 

Cuánto se ahorra en luz con instalaciones fotovoltaicas?

Las instalaciones fotovoltaicas son una alternativa viable para quien ahorra en luz. Los altos índices en el costo de la electricidad en los últimos tiempos han hecho que busquemos una opción más rentable que nos permita pagar menos en luz.

Abaratar costos con el autoconsumo es posible, sobre todo si utilizas paneles solares en tu hogar. Depender exclusivamente de los sistemas tradicionales de electricidad ya no es rentable para tu bolsillo.

Por ello, cada vez son más los hogares que se inclinan por este tipo de consumo, ya que supone un ahorro significativo en las cuentas por pagar. Instalar paneles fotovoltaicos te ayudará a disminuir entre 35% y 60% de tu factura mensual. Siempre y cuando sepas sacarle partido a esta gran opción.

Ahorrar en luz con las instalaciones fotovoltaicas dependerá en gran medida de la cantidad de paneles que implementes y la posición geográfica que tenga tu casa; también, del tipo de mantenimiento que se lleve a cabo.

En las condiciones más desfavorables, se puede ahorrar un promedio de 140 euros al mes, disminuyendo el uso de la red eléctrica convencional hasta en 50% en temporadas soleadas

¿Cómo incrementar el ahorro en luz en tu hogar con la utilización de instalaciones fotovoltaicas?

Son muchos los factores que inciden en la economía de la luz al momento de instalar placas fotovoltaicas en tu hogar. Y de ellos dependerá la cantidad de dinero que puedes ahorrar en tus consumos mensuales. Pagar menos en tarifas de recibos de luz ya es posible si tienes en cuenta lo siguiente.

Elegir las placas solares de mejor calidad

En el mercado existen múltiples tipos de placas fotovoltaicas, con diferentes precios y de diversa procedencia. Debes optar por una de calidad. Aunque su costo es más elevado, sin duda será más rentable a futuro porque su vida útil es más prolongada. Y te permitirá un mayor ahorro en luz.

Planificar el consumo eléctrico según la instalación fotovoltaica

Mantener una programación para utilizar los equipos eléctricos, en función de la producción del sistema de autoconsumo, es primordial para quién ahorra en luz. Por ello es ideal que utilices más la luz cuando la producción de las instalaciones fotovoltaicas está en el pico más alto. Entre las 10 y las 16 horas del día es lo recomendado por los expertos.

Atender la ubicación y las características del hogar

Dependiendo de la región del país donde vivamos, las placas solares fotovoltaicas serán más funcionales. Si habitas en el Sur, tendrán muchas más horas de producción solar. Esto indica que la ubicación de tu hogar determinará la rentabilidad y el ahorro energético.

Calcular las instalaciones fotovoltaicas necesarias

Conocer las dimensiones de las placas solares que se implementarán en el hogar es una tarea necesaria para el ahorro. No es lo mismo hablar del consumo eléctrico en un hogar que cuente con 2 paneles solares potenciales, que en un piso que posea 12 paneles instalados.

Atender las tarifas de discriminación horaria

A través de este sistema podrás pagar menos por la luz en un horario determinado. Conocer las franjas horarias establecidas, permitirá que utilices la instalación fotovoltaica en el horario donde el uso de luz es más costoso.

Todos estos factores influyen en el ahorro de la energía eléctrica en tu hogar. Pero mantener buenos hábitos de consumo tanto en invierno como en verano, ayudará a que la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas sea mayor. Si eres de los que ahorra en luz, esta es una opción segura para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *