INSTALA NUESTRA APLICACIÓN

Ten acceso a nuestra tienda y ofertas exclusivas desde nuestra aplicación.

Fuentes de energía renovable y por qué son el futuro de la energía

Las fuentes de energía renovables son el futuro de la energía. Son mejores para el medio ambiente y para nuestro planeta.

Deberíamos pasarnos a energías limpias porque son más sostenibles y tenemos que cuidar el mundo en el que vivimos.

 

Fuentes de energía renovable y por qué son el futuro de la energía

¿Qué es la Energía Renovable?

Las fuentes de energía renovables son limpias, sostenibles y renovables. Incluyen energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa.

La energía renovable se puede evaluar de varias maneras: por el impacto ambiental de la fuente de energía, su costo-beneficio económico y su disponibilidad local relativa.

El impacto ambiental de la energía renovable depende de la fuente. Por ejemplo, la hidroelectricidad de las represas tiende a producir menos impactos negativos que las plantas de energía nuclear o de carbón, pero más que la energía eólica o solar.

Las fuentes de energía renovables se pueden utilizar para producir electricidad y calor. También se utilizan para el transporte y para proporcionar refrigeración en edificios

Los biocombustibles son combustibles como el etanol y el biodiesel que pueden fabricarse a partir de fuentes vegetales renovables. Son biocombustibles líquidos producidos por fermentación u otros procesos de conversión biológica.

 

La verdad sobre el medio ambiente y el futuro de las energías renovables

Es hora de empezar a pensar en el futuro de nuestro medio ambiente y cómo podemos preservarlo para la próxima generación. Con energía renovable, podemos asegurarnos de que no haya contaminantes en el aire. El mundo ha comenzado a darse cuenta de este problema y es hora de que actuemos antes de que sea demasiado tarde.

La verdad sobre el medio ambiente y el futuro de las energías renovables es que el futuro de nuestro planeta está en juego. Nuestra atmósfera está llena de contaminantes y tenemos que tomar el control de esto antes de que sea demasiado tarde. Si seguimos viviendo como si nada estuviera mal, sin tener en cuenta el medio ambiente, llegará un momento en que sea demasiado tarde y correremos el riesgo de que las consecuencias sean irreversibles.

Empresas que se deciden a cambiarse a Renovables

La adopción de energía renovable está aumentando rápidamente y más empresas están cambiando a fuentes de energía renovables. Esta es una excelente manera de reducir su huella de carbono y mejorar su imagen pública. Una vez más, la respuesta es “tal vez”. Los datos muestran que la adopción de energía renovable está aumentando rápidamente y más empresas están cambiando a fuentes de energía renovable. Sin embargo, esta es una excelente manera de reducir su huella de carbono y mejorar su imagen pública solo si el análisis de costo-beneficio tiene en cuenta el costo de poseer un vehículo eléctrico versus usarlo como su principal medio de transporte.

Algunas de las empresas más notables del mundo ya han hecho el cambio a fuentes de energía renovables, entre ellas encontramos a Disney, Google, Walmart, Apple, IKEA o Facebook.

 

Por qué los gobiernos deben promover tecnologías más limpias

Es hora de que los gobiernos inviertan en energía renovable y la conviertan en una prioridad.

Los gobiernos de todo el mundo han estado descuidando la importancia de las energías renovables. No están tomando suficientes medidas para promover tecnologías más limpias que ayudarían a reducir las emisiones y aumentar la cantidad de energía limpia. Esta ha sido una gran preocupación para los activistas ambientales, así como para los países en desarrollo, que necesitan más acceso a energía limpia.

 

Conoce un poco más a REGENERA y nuestro proyecto aquí.