INSTALA NUESTRA APLICACIÓN

Ten acceso a nuestra tienda y ofertas exclusivas desde nuestra aplicación.

Sectores más beneficiados por el hidrógeno verde y la energía renovable

Vamos a hablar de los sectores más beneficiados por el hidrógeno verde y la energía renovable, pero antes, hagamos una breve introducción.

El hidrógeno verde y las energías renovables son el futuro de la energía. Es una fuente de energía sostenible, limpia y confiable.

Las fuentes de energía renovables están ganando protagonismo en el mundo actual. El sector está a punto de convertirse en mainstream en los próximos años. Países como España está dando grandes pasos para que esto suceda, al invertir fuertemente en fuentes de energía solar, eólica, mareomotriz, hidroeléctrica y geotérmica.

Los sectores más beneficiados por el hidrógeno verde y las energías renovables son el sector del transporte, el sector industrial y las organizaciones gubernamentales, que han estado trabajando para reducir sus huellas de carbono a lo largo del tiempo, para abordar los problemas del cambio climático.

Sectores más beneficiados por el hidrógeno verde y las energías renovables

Qué sectores se benefician más de este combustible limpio como es el hidrógeno verde

El hidrógeno es una fuente de energía limpia y renovable que no emite gases de efecto invernadero. También tiene el potencial de ser una fuente importante de generación de electricidad, por lo que hay sectores más beneficiados por el hidrógeno verde y la energía renovable.

En el futuro, el hidrógeno podría usarse en muchos sectores, como la generación de energía y el transporte:

𝗠𝗼𝘃𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘀𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲: Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) son el camino hacia el futuro. Su huella de CO2 es nula. Utilizan un combustible sostenible que tiene cero emisiones de carbono, y proporciona una forma más ecológica y eficiente de viajar.

𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼: Las industrias que son difíciles de descarbonizar, como el transporte y la aviación o el envío, encontrarán aquí sus soluciones. A pesar de que esto puede resultar difícil, es necesario sustituir los combustibles pesados por hidrógeno. Esto requerirá cambios significativos en los vehículos de transporte y la infraestructura que los rodea.

𝗔𝗹𝗺𝗮𝗰𝗲𝗻𝗮𝗷𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗼: Esto es gracias a su gran cantidad, teniendo una larga duración, de la misma forma que utilizamos reservas estratégicas de gas natural o petróleo.

𝗜𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮: El uso del hidrógeno en la industria química sirve para fabricar amoníaco y fertilizantes, productos petroquímicos para refinar petróleo, y metalurgia con la fabricación de acero. Pero no se trata solo del hidrógeno verde. Cuando seamos capaces de reemplazar completamente el hidrógeno gris con su alternativa renovable en estos sectores, seremos capaces de producir cosas como el acero sin emitir gases de efecto invernadero, ni sustancias nocivas para la calidad del aire y el agua.

𝗨𝘀𝗼 𝗱𝗼𝗺𝗲́𝘀𝘁𝗶𝗰𝗼: En los últimos tiempos, ha habido una serie de proyectos sostenibles que desean reemplazar el gas natural mediante el uso de celdas de hidrógeno para producir electricidad y calor. Esto no solo protegerá el medio ambiente, sino que también reducirá la cantidad de contaminación y gases de efecto invernadero. El camino del hidrógeno verde como alternativa a los combustibles fósiles solo acaba de empezar.

Por qué necesitamos avanzar hacia un futuro renovable y por qué es beneficioso para la economía

El mundo se enfrenta actualmente a una crisis de cambio climático. Estamos agotando nuestros recursos naturales, y contaminando el medio ambiente a un ritmo alarmante. Hay muchas soluciones a este problema, pero una de las soluciones más sostenibles y económicamente viables, es avanzar hacia un futuro renovable.

Este avance será bueno para la economía porque una disminución en el uso de combustibles fósiles, generará más empleos en el campo de las energías renovables.

Instalaciones de paneles solares y cómo ayudan a reducir la contaminación

Los paneles solares son cada vez más populares en el mundo. Esto se debe a que proporcionan energía limpia que no produce ningún tipo de contaminación.

La instalación de paneles solares puede ser costosa al principio, pero también se puede ahorrar mucho dinero a largo plazo. El coste de la instalación del panel solar varía según el tipo de paneles solares que desees y el lugar donde vivas.

Hay dos tipos de paneles solares: activos y pasivos. Los pasivos no producen electricidad, pero aun así ayudan a reducir la contaminación al bloquear el sol que puede calentar tu casa u oficina. Los activos producen electricidad y son más caros al principio, pero con el tiempo te ahorrarán dinero, porque ya no tendrás que pagar por la energía de la red.

Parques eólicos y cómo están contribuyendo al desarrollo sostenible

La energía eólica es una de las fuentes de energía más renovables que tenemos hoy en día. Las turbinas eólicas se utilizan para convertir la energía cinética del viento en energía mecánica y luego en electricidad.

Los componentes de un aerogenerador se pueden clasificar en dos partes: la parte giratoria y la parte estacionaria. La parte giratoria incluye las palas del rotor, el buje, la góndola y la torre. La parte estacionaria incluye cimentaciones, accionamiento de guiñada (para girarlo), frenos (para detenerlo), equipo eléctrico para convertir energía mecánica en energía eléctrica y subestación transformadora.

Las operaciones de las centrales hidroeléctricas, también son muy importantes, porque son las encargadas de convertir la energía cinética del agua en movimiento, en energía eléctrica, y el suministro de esa energía a las áreas circundantes. Las operaciones de las plantas hidroeléctricas incluyen la construcción de represas, y la colocación de turbinas en los ríos.

La creación de centrales hidroeléctricas es resultado de la innovación tecnológica. Este tipo de plantas son capaces de convertir el agua que fluye a través de un río en electricidad mediante el uso de turbinas y estaciones generadoras, que transforman la energía cinética en energía mecánica antes de que se utilice como energía eléctrica.

Descubre más en le blog de REGENERA.